Quantcast
Channel: Karlin & Karlin, APC
Viewing all articles
Browse latest Browse all 49

Fitbits and Personal Injury Cases in California

$
0
0

Los dispositivos de seguimiento de la actividad física, como los Fitbits y los Apple Watch, se han hecho muy populares en Estados Unidos en los últimos años. Según una encuesta de Centro de Investigación Pew, an estimated three out of 10 American adults with an annual household income of $75,000 or more say that they are using a fitness tracker or smartwatch regularly. Fitness trackers collect data about the user’s movements, sleep, heart rate, and even whereabouts. The data is stored for years and can provide reliable activity tracking information.

This begs the question of Fitbits and personal injury cases. The everyday use of technology and wearable devices can generate enormous amounts of data, which is why smartphones and social media have been used in divorce, criminal, and even personal injury cases more frequently in recent years. But what about Fitbits and other fitness trackers? The data collected from a fitness tracker could potentially be used in a court of law to support or refute legal claims.

At Karlin & Karlin, our experienced attorneys help victims in personal injury cases understand the potential impact of evidence collected from fitness trackers and other electronic devices. With offices based in Glendale and Corona, California, our personal injury attorneys offer free consultations. Consider calling (888) 295-0138 to schedule a consultation for your case.

¿Qué son los Fitbits?

Fitbit es una empresa de electrónica de consumo y fitness fundada en 2007 en San Francisco (California). La empresa es conocida sobre todo por su producción de rastreadores de fitness llamados Fitbits. Un Fitbit es un dispositivo que se lleva en la muñeca -a menudo en el cinturón- para medir los movimientos del usuario y realizar un seguimiento de su actividad física y sus objetivos de fitness. Otros dispositivos de seguimiento de la actividad física que suelen llevar los californianos son Apple Watch, Garmin, Amazfit, Amazon Halo y Samsung Galaxy, entre otros.

Aunque hay diferentes modelos de Fitbits a disposición de los consumidores en California y en todo Estados Unidos, la mayoría de ellos pueden proporcionar un registro documentado de la actividad física y otras formas de información relacionada con la salud. Los datos recogidos por los Fitbits y otros rastreadores de actividad física podrían utilizarse potencialmente en un caso de lesiones personales para apoyar o refutar las alegaciones de un perjudicado.

Exactitud de los datos recogidos por las pulseras de fitness

Se han realizado numerosos estudios sobre la exactitud de los datos recogidos por las pulseras de fitness. Uno de ellos fue realizado por el Revista Internacional de Investigación Medioambiental. En ese estudio, los investigadores concluyeron que los dispositivos wearables podían "medir con fiabilidad" la:

  • Frecuencia cardiaca activa y en reposo
  • Tramos de escaleras subidos
  • Distancia recorrida
  • Cantidad y calidad del sueño

Según los investigadores, aunque los rastreadores de fitness pueden servir como "indicadores eficaces de evaluación de la salud", la precisión de la medición del consumo de energía es "inadecuada". Además de registrar datos sobre las mediciones mencionadas, los rastreadores de fitness también rastrean y recopilan la siguiente información:

  • Localización del usuario
  • Número de calorías quemadas
  • Composición corporal
  • Tensión arterial
  • Cambios de ritmo
  • La longitud del paso

¿Cómo se puede utilizar un dispositivo de seguimiento del estado físico como prueba en un caso de lesiones personales?

Los Fitbits y otros rastreadores de fitness están equipados con pulsómetros, acelerómetros, GPS y otras funciones para recopilar diversos datos sobre el usuario. Parte de la información recogida por Fitbits podría considerarse admisible y una prueba útil en una disputa legal. En Karlin & Karlin, nuestros abogados discuten regularmente el tema de Fitbits y casos de lesiones personales y la admisibilidad de las pruebas registradas por estos y otros rastreadores de fitness.

Los datos recogidos por Fitbits y otros rastreadores de fitness podrían respaldar las quejas del lesionado sobre la disminución de su movilidad y la falta de actividad física tras sufrir una lesión. Los datos posteriores al accidente también pueden respaldar la opinión de un médico sobre un deterioro de la salud del lesionado. Cuando los datos recogidos por un rastreador de fitness se utilizan como prueba en un caso de lesiones personales, el abogado de la parte lesionada o la parte contraria comparan los datos recogidos por el dispositivo antes y después del accidente, si están disponibles, para demostrar los cambios en los niveles de actividad de la persona lesionada y otros tipos de información de salud registrada.

¿Son admisibles los datos de Fitbit como prueba en casos de lesiones personales?

A pesar de la reticencia inicial de los tribunales a considerar los datos recogidos por los rastreadores de fitness como pruebas admisibles en casos de lesiones personales, los dispositivos portátiles están ganando poco a poco el reconocimiento de la comunidad jurídica. El primer caso conocido en el que se utilizaron datos de rastreadores de fitness como prueba en un litigio se produjo en Canadá. El abogado de la parte lesionada utilizó los datos de la pulsera de fitness de su cliente para demostrar que sus niveles de actividad habían disminuido en comparación con los datos anteriores al accidente.

After the milestone case, an increasing number of courts around the world, including the United States, have considered data from wearable devices as admissible evidence in personal injury cases. The same can be said about Fitbits and personal injury cases in California.

¿Pueden utilizarse los datos de Fitbit contra la persona lesionada?

Aunque los datos recogidos por Fitbits y otros dispositivos wearables pueden ser una prueba inestimable para apoyar la reclamación del lesionado, también pueden utilizarse en contra del demandante. La compañía de seguros o la parte contraria en el litigio pueden solicitar los datos recogidos por un rastreador de fitness para demostrar que los niveles de actividad de la parte lesionada no cambiaron en comparación con los datos anteriores al accidente y, por lo tanto, refutar la gravedad de la lesión del demandante.

¿Puede alguien manipular los datos de Fitbit en su beneficio?

Aunque los Fitbits y otros dispositivos de seguimiento de la actividad física no se manipulan fácilmente cambiando los patrones de sueño, los niveles de actividad, la frecuencia cardíaca o el ritmo, estos dispositivos portátiles no son infalibles. Por ejemplo, el perjudicado puede intentar manipular los datos disminuyendo artificialmente los niveles de actividad y no llevando el dispositivo cuando está activo. Además, un dispositivo podría producir lecturas erróneas, lo que potencialmente podría afectar a un caso de lesiones personales. A pesar de la posibilidad de manipulación, los datos de Fitbit pueden seguir siendo una prueba fiable.

Abogados de lesiones personales en Glendale y Corona, California

A pesar de que hay una abundancia de información sobre Fitbits y casos de lesiones personales y la admisibilidad de los datos recogidos por los rastreadores de fitness, una parte lesionada todavía puede tener preguntas acerca de si sus datos Fitbit se pueden utilizar en su caso particular. En Karlin & Karlin, nuestros experimentados abogados de lesiones personales sirven a clientes en todo el estado de California y están preparados para revisar cada caso único y ayudar a sus clientes a recopilar todas las pruebas aplicables para apoyar sus reclamos, incluyendo los datos de Fitbit. Considere llamar al (888) 295-0138 para programar su consulta gratuita.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 49

Trending Articles